El pasado martes 29 de Noviembre, tras la Asamblea Diocesana, el Arciprestazgo de Ciudad Jardín, de Córdoba capital celebró una reunión con el objetivo de concretar compromisos sobre las líneas prioritarias. Al encuentro asistieron las personas responsables de Cáritas de las siete parroquias que constituyen este arciprestazgo, D. Tomás, arcipreste del mismo y, acompañando desde Cáritas Diocesana, Sole Crespo.
Un momento de encuentro, de acercamiento de criterios, de información sobre recursos, que las personas asistentes valoran muy necesario.
Ese mismo día también estuvimos acompañando al taller de Mujeres de la parroquia San Ignacio de Loyola, de la zona sur de Córdoba capital.
Este proyecto, con ya un largo recorrido, trabaja acompañando a las mujeres a través de diversas actividades, entre ellas actividades encaminadas a la formación, la reflexión, el autoconocimiento. En esta ocasión la persona que acompañó fue la voluntaria de Cáritas Diocesana, Raquel Gamero, que a través de diversas dinámicas muy participativas, llevó a las mujeres a reflexionar sobre su situación vital para desde ahí, ir planteando pequeños compromisos de mejora que les lleven a mejorar su calidad de vida y por ende, la de su familia.
Quedamos comprometidos en continuar acompañando este proceso de formación y hacemos extensible esta colaboración de Cáritas Diocesana a otras Cáritas parroquiales.