El objetivo de las visitas de dichos centros educativos era informar y formar acerca del programa de Personas Sin Hogar y realizar un taller de sensibilización social.
El desarrollo de la actividad con los centros educativos fue evaluado por el alumnado y profesorado asistente como muy adecuada para acercarse a esta realidad y fructífera. Asistieron colegios Trinidad, San Acisclo, San Rafael y Jesús Nazareno, coordinados por la Fundación Santos Mártires. Conocieron las instalaciones y la obra social que lleva a cabo la Casa de Acogida Madre del Redentor y Cáritas Diocesana de Córdoba. Por otro lado, se les mostró en qué consiste la labor en la Casa de Acogida, la importancia de no mirar hacia otro lado ante situaciones de las PSH, puesto que es un problema donde todas las personas debemos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades.
También se les motivó a la reflexión y profundización sobre este tipo de situaciones y de cómo cualquiera puede llegar a encontrarse en esta situación. Es por esto por lo que se trabajó con los chicos y las chicas para ser empáticos, comprensivos y para que conocieran y se acercaran al contexto real de muchas personas de nuestro entorno y aprendamos a vencer nuestros prejuicios.