Hoy os vamos a contar una bonita iniciativa relacionada con una visita muy especial que han tenido los residentes de la Residencia Hogar de San Pablo.
56 alumnos del IES Antonio María Calero de Pozoblanco han visitado nuestras instalaciones para conocer la realidad de las personas mayores en exclusión social que viven en nuestra residencia.
El objetivo de la visita ha sido conocer los recursos que tiene Cáritas Diocesana de Córdoba para las personas sin hogar, además de conocer las realidades de nuestros participantes y sus experiencias de vida. En concreto tuvieron la tuvieron oportunidad de escuchar dos testimonios de vida; el de Jesús, que fue atendido en la Casa de Acogida ‘Madre Rendentor’, y el de José Luis, de la residencia.
Para este encuentro desde la gerencia de la residencia se programaron diferentes actividades como una charla sobre sinhogarismo, que finalizó con una dinámica donde los jóvenes hicieron unos murales sobre la idea que traían de lo que era y cómo había cambiado esa percepción tras su visita.
Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a nuestros residentes por su participación activa en esta actividad que sin duda sirve para los más jóvenes empaticen con las situaciones que viven a diario las personas más vulnerables.