Noticias

Arranca el dispositivo de atención en la calle

El pasado día 6 de Noviembre comenzaron las salidas del dispositivo de atención en calle, nuestra ”UVI Social” como es popularmente conocida.

En ella viajan junto a nuestros voluntarios, las ganas de repartir esperanza, de entregar escucha, de dar aliento a las personas que por muchas razones se encuentran en situación de calle.

Dicho dispositivo tiene una misión doble. La primera es la de orientar, informar y atender las necesidades básicas de las personas que están en la calle. La segunda es la respuesta de la Iglesia en salida dedicada a los más pobres como corazón de escucha y de entrega al que más sufre. Sin hogar se pierde todo, pero no se puede perder la dignidad de la persona, por eso acude Cáritas, porque en la calle está nuestro hermano que sufre.

Más de 60 voluntarios organizados en turnos los lunes, miércoles y viernes acudirán al encuentro de las personas que más nos necesitan, desde estas líneas quiero reconocer su esfuerzo, su ilusión y su esperanza en hacer visibles a los que son invisibles para la sociedad.

 

EL ALA DE BAJA EXIGENCIA TRABAJA DESDE MEDIADOS DE MES EN CÓRDOBA

 

La llegada de las bajas temperaturas y de la lluvia provoca que las personas que se encuentran en la calle sean las más vulnerables a las inclemencias del tiempo.

Para ello, el programa de personas en situación de sin hogar abrió el dispositivo de Ala de Baja exigencia el pasado día 15 de noviembre con 32 camas.

El equipo de voluntarios junto con los técnicos encargados de acoger a las personas facilitarán no sólo alimentación y útiles para el aseo, además aportarán el calor de la acogida y una mano tendida.

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?