Noticias

Cáritas comparte medio siglo de vida con toda la ciudadanía

A través de un trabajo laborioso, muy cuidado por parte de todos los involucrados, tanto por los creadores de su contenido, como por los protagonistas de la historia de esta entidad: trabajadores, voluntarios y usuarios de nuestros servicios, «50 Latidos de Caridad» se conforma como una obra llena de humanidad y emociones. La publicación, editada con motivo del 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Córdoba, plasma la actividad solidaria nuestra entidad durante una gratificante trayectoria a lo largo de medio siglo.

 

El libro narra la labor social de miles de voluntarios, trabajadores sociales, colaboradores con nuestra gestión en todos sus niveles… Juntos han contribuido para hacer de Cáritas la organización caritativa y social más activa de la ciudad de Córdoba, y definirla por estar siempre al servicio de los más vulnerables. El objetivo ha sido plasmar la memoria de esta andadura, conseguir un documento que nos ayuda a entender el pasado, a movilizar la solidaridad y el compromiso social.

 

Es el eje de las acciones de Cáritas, su principal misión, la de acoger y trabajar por las personas que se encuentran en situación de necesidad y pobreza. Implicar a la ciudadanía, sensibilizar a la sociedad, denunciar las situaciones de injusticia, esas y todas la acciones necesarias para conseguir un mundo más justo y solidario. Por ello, resulta fundamental elaborar recursos como este libro que recoge y difunde nuestro legado, nuestra labor.

 

Queremos que formes parte de nuestra causa, te acercamos a la misma y te hacemos partícipe de nuestra labor de ayuda social cuando adquieres uno de los ejemplares de «50 latidos de Caridad».

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?