Noticias

Cáritas con las Personas sin Hogar

Cáritas como institución, define su razón de ser en la ayuda y el compromiso por la mejora de quienes se encuentran desfavorecidos respecto al entorno que les rodea. Luchar contra las injusticias que perpetúan estas desigualdades, sensibilizar a la población de estas complejas problemáticas y actuar directamente con quienes sufren desigualdades, son piezas fundamentales sobre las que Cáritas se sostiene. La labor de atención y ayuda a las Personas sin Hogar, es pues, uno de nuestros motivos más fuertes.

 

Desde Cáritas Diocesana Córdoba asumimos y desarrollamos esta labor y nos sumamos a la propuesta nacional de celebración del Día Internacional de Personas sin hogar que se llevó a cabo en Madrid el pasado 26 de Noviembre. Este año, la Jornada de celebración llevó por título «Porque es posible. Nadie sin hogar». Es en este contexto donde se enmarcan los diversos actos que desde Cáritas Diocesana Córdoba se han llevado a cabo: campaña de sensibilización, charlas en colegios e institutos, reuniones de información- formación al voluntariado de Cáritas y a particulares, reuniones informativas con otras entidades que trabajan junto a Personas sin Hogar en la ciudad de Córdoba…

 

Desde Cáritas son ya muchos los  esfuerzos y los años por mostrar que el hogar es mucho más que un lugar, que su carencia implica mucho más que no tener un techo, que es de crucial importancia para quienes padecen esta situación recuperar las condiciones que le devuelvan la dignidad como individuo social y, encontrar la ayuda que le permita paliar el sufrimiento que implica su exclusión.La realidad de las personas sin hogar, a pesar de su cercanía, sigue siendo de las más obviadas por la sociedad: es obligado reflexionar al respecto y preguntarnos cómo se llega a esta situación y cuáles son nuestras herramientas para aliviar a quienes la padecen. Desde Cáritas, os animamos a hacer realidad el eslogan «Porque es posible. Nadie sin hogar»

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?