Noticias

Cáritas Córdoba celebra el día internacional de las Personas de Edad

El 01 de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas con Edad y con este motivo hemos tenido la oportunidad de compartir un ratito de convivencia con algunas de las personas mayores acompañadas desde el proyecto Tejiendo Redes y el Servicio de Ayuda a Domicilio de Cáritas Córdoba.
 
Ante este día Cáritas ha querido hablar sobre edadismo, discriminación por razón de edad que sufren algunas de las personas mayores en los diferentes entornos en los que se relacionan.
 
Hablamos sobre las dificultades que sufren a la hora de realizar gestiones de forma telemática. De cómo ha cambiado la atención que se presta al público desde diferentes organismos de forma presencial.
 
Algunas personas compartían que se han sentido en diferentes momentos no escuchados y no atendidos como esperaban y necesitaban, y reconocen la necesidad de que haya personas que atiendan de forma directa estas necesidades cuando se les presentan en su día a día.
 
También hemos guardado espacio para elegir las actividades culturales y de ocio que querrán realizar de cara a la agenda de nuestros proyectos en 2024 y finalizar con un pequeño picoteo para calmar el apetito y compartir un rato más lúdico con ellos.
 
¡Ayúdamos a ayudar!
 
¡Haz tu donativo y ayuda a personas como tú!
 
👉🏻 Bizum 06918
 
👉🏻 Nº de cuenta ES68 2100 8688 7702 0012 1581
 
#AlertaCáritas #personascomotu

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?