Cáritas Córdoba continúa con las formaciones para voluntarios gracias a una subvención del IRPF

Sin la gran familia que forman los voluntarios de Cáritas Córdoba nuestra labor social no sería posible, por eso, desde el programa de Voluntariado se continúa trabajando en el objetivo de poner en el centro de nuestra acción social.
Dentro de las acciones subvencionadas por la Junta de Andalucía a través de la convocatoria del IRPF23, se contempla la realización de formaciones con los equipos de voluntariado de los diferentes programas de Cáritas Diocesana de Córdoba.
En estos días, la responsable de voluntariado, Soledad Crespo ha mantenido un encuentro con el equipo de Voluntariado del Programa “Tejiendo Redes”, que acompaña a personas mayores en situaciones de soledad.
Entre los muchos temas que se han abordado se trató la necesidad de la formación como herramienta en la mejora de nuestros procesos de acompañamiento, así como la participación de todas las personas que intervienen en el proyecto.
Pero esta no ha sido la única formación de los últimos días, ya que esta semana también nuestra compañera ha estado en la parroquia Santas Margaritas acompañando al equipo de voluntariado a través de la formación.
En esta ocasión se abordó como realizar un acompañamiento centrado en la perspectiva de los derechos de las personas.
¡Seguimos trabajando para mejorar la vida de las personas más vulnerables y estas formaciones son un claro ejemplo!
¿Nos ayudas a ayudar?
👉 Bizum 33581