La inclusión plena no existe sin la inserción laboral, por eso desde Cáritas Córdoba apostamos de forma decidida por la formación profesional de las personas a las que acompañamos. Esta semana hemos clausurado el curso de limpieza de mobiliario y superficies que han realizado 10 personas y que ha estado financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo.
El curso ha tenido una duración de 100 horas y se ha llevado a cabo en las instalaciones de formación de las Hermandades del Trabajo. Formadores y alumnos han quedado muy satisfechos con esta formación.
Para conseguir la inserción laboral de los participantes a este curso es importante la responsabilidad de todos y la apuesta decidida de las empresas de Córdoba de llevar a cabo su responsabilidad social corporativa con la contratación de personas en situación de exclusión social.
¿Tienes unos minutos para conocer nuestro proyecto de ‘Entidades con Corazón’? pincha aquí https://caritascordoba.es/entidades-con-corazon