Una de las palabras que mejor define la labor y la misión de Cáritas es acompañamiento, que para nosotros es estar al lado del prójimo, escuchándolo con el corazón y poniendo en valor sus capacidades y fortalezas tanto personales como profesionales. Así acompañamos a los más necesitados desde los Servicios Generales y desde los diferentes programas de Cáritas Diocesana de Córdoba, pero también desde las 168 Cáritas Parroquiales que tenemos en nuestra Diócesis.
Para la Junta Directiva de Cáritas Córdoba y para el equipo técnico es vital trabajar ese acompañamiento también en su relación con los representantes de las Cáritas Parroquiales, los voluntarios y los sacerdotes que conforman la familia de Cáritas en la Diócesis de Córdoba. Por eso, este fin de semana, hemos celebrado un encuentro con directivos de las Cáritas Parroquiales al que han asistido 90 personas entre responsables de nuestras Cáritas Parroquiales y los sacerdotes de las diferentes Vicarías, que ha contado con la presencia de nuestro delegado Diocesano, D. Pedro Cabello; nuestro director, Salvador Ruiz, nuestra Secretaria General, Laly Ramírez, así como el equipo de trabajadoras sociales que trabajan en el territorio.
El objetivo de este encuentro ha sido llevar a cabo una jornada de formación en la que abordar la identidad de nuestra entidad eclesial, y dar a conocer nuestro programa de acompañamiento a las Parroquias, así como la revisión de las líneas prioritarias que se aprobaron en la anterior asamblea.
Por su parte, el delegado diocesano de Cáritas, D. Pedro Cabello abordó en una magistral ponencia sobre la misión y los valores de Cáritas, así como sobre la identidad de la institución eclesial.
Gracias a todos los que han participado en este encuentro.