Noticias

Cáritas entrega los «II Premios con Corazón”

Cordoplas, Cintas y Asociados Abogados, Quirón Prevención y Notaría de Fernando Gari Munsuri han sido las empresas galardonadas.

En la tarde del martes, 5 de marzo, tuvo lugar la entrega de los segundos premios “Entidades con corazón” a las empresas Cordoplas, Cintas y Asociados Abogados, Quirón Prevención, y Notaría de Fernando Gari Munsuri, por su promoción de la justicia y la inclusión social.

Durante el acto intervinieron Salvador Ruiz Pino, Director de Cáritas Diocesana, y Antonio Prieto, Vicario General. Ambos destacaron el compromiso social que existe con la entidad diocesana y al servicio de los más necesitados ante los numerosos asistentes que se dieron cita por segundo año consecutivo en una noche en la que se volvió a demostrar la solidaridad del conjunto empresarial cordobés.

Tras felicitar a cada uno de los premiados, el Vicario General recordó las palabras del Papa Benedicto XVI: “La caridad cristiana es tener un corazón que ve”, para explicar que éste es el objetivo de Cáritas, “despertarnos y ver a los pobres que están tan cerca y a la vez tan lejos”. Y haciendo alusión a la globalización de la indiferencia de la que habla el Papa Francisco, indicó que la sociedad sería muy diferente si se globalizara con la solidaridad, por lo que instó a los presentes a seguir colaborando con Cáritas diocesana y fomentando la caridad cristiana.

Por su parte, Salvador Ruiz puso de manifiesto el compromiso de Cáritas con los que no tienen nada, con los más desfavorecidos, al tiempo que agradeció a cada una de las empresas que colaboran y promueven la inclusión social. Asimismo, animó a todos a colaborar y fomentar una sociedad más digna con aquellos que más necesitan. “Cáritas quiere seguir animando al tejido social de Córdoba a crecer con los que no tienen nada”, indicó.

 

Fuente: Diócesis de Córdoba

Más información: diocesisdecordoba.com

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?