Una vez realizado el correspondiente curso del SICCE-MIS, antes del verano pasado, Cáritas Parroquial de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno incorpora directamente en la base de datos de la Confederación de Cáritas Española todas las actuaciones que realiza con las personas a las que atiende.
Su conexión a internet le permite conocer en todo momento las aportaciones efectuadas por otras Cáritas al participante en su proyecto, con lo que se consigue un mayor aprovechamiento de los recursos, tan escasos en estos tiempos.
Al mismo tiempo, al quedar reflejadas todas sus actuaciones a lo largo del año, la confección del Informe anual, que constituye la herramienta fundamental para elaborar la Memoria Anual, se realiza de manera automática ya que la herramienta MIS contempla esta posibilidad.
No cabe duda, que la progresiva incorporación de otras Cáritas Parroquiales a estas nuevas tecnologías harán posible que la ayuda que se pueda prestar a las personas necesitadas sea más eficaz y llegue a un mayor número de familias.