El Corpus es una de las celebraciones dentro de la liturgia católica, que se sitúa en el calendario 60 días después del Domingo de Resurrección, siendo una festividad que rinde homenaje al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la homilía. Su celebración adquiere distintas formas según el lugar donde se dé, pero la mayoría incluyen procesiones en las que el cuerpo de Cristo es exhibido.
Más allá de estas manifestaciones públicas, el sentido del Corpus Christi gira en torno al Sacramento de la Eucaristía, cuyo significado es el de la ofrenda de Cristo de su propio ser a toda la comunidad cristiana. Es el acto por el que nos comprometemos, al aceptar la ofrenda, con los preceptos de caridad, compasión y amor para nuestro prójimo.
Es por eso que esta festividad cobra una especial relevancia para Cáritas, ya que es el símbolo de la fraternidad y la comunidad, el espíritu de quienes estamos comprometidos con la ayuda a los demás, que nos capacita para atender al prójimo que nos necesita, más allá de lo material, con la entrega de nuestro amor, nuestro tiempo y nuestra solidaridad.
Queremos invitarte a que participes con nosotros, hacerte sentir y confiar en que esa cooperación de todos sirve para transformar lo injusto en equitativo; es sólo cuestión de tomar conciencia y saber que se puede vivir de una manera más vinculada al amor y cercana a las verdaderas necesidades humanas. No dejes escapar este día sin que tu generosidad se haga evidente para alguien.