El pasado día 2 de Mayo se celebró una reunión con las personas que hasta ahora han estado realizando la formación teórica para la obtención del certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio, la responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio, Tamara Salas y la responsable del Servicio de Empleo, Ana Belén Espinar.
El objetivo de dicha reunión fue coordinar las prácticas de las personas formadas. Para ello el Servicio de Ayuda a Domicilio se va a encargar de supervisar dichas prácticas con la colaboración de las personas que actualmente están trabajando.
Con esto completamos una formación que se inició el 3 de octubre del año pasado con un curso en el que han participado 11 personas y que forma parte de la programación del programa de Empleo. Este curso en concreto, ha sido financiado, en gran parte por el Fondo Social Europeo – POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social).
El proyecto forma parte del itinerario de inserción laboral que siguen personas derivadas de las Cáritas Parroquiales, y que en el mes de abril finalizó con la parte teórica. Algunas de ellas (en concreto 9) han iniciado sus prácticas en colaboración con el SAD de Cáritas.
La finalidad de la formación es que la persona mejore sus posibilidades de acceso al mercado laboral, con la obtención del Certificado de profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.