A punto de finalizar la Cuaresma, era de obligado cumplimiento dedicar una entrada a estas fechas. La Cuaresma arranca con el Miércoles de Ceniza y acaba el Jueves Santo, y dentro de la liturgia significa tiempo para la transformación a través de la conversión, y la purificación que nos prepara para la celebración de la Pascua.
Durante la Cuaresma, se nos invita a cambiar a elegir el camino que nos lleva hacia la vida cristiana: es tiempo para despojarse, para la reflexión, para perdonar y hermanarse con el prójimo. Olvidamos, a menudo, que estos mismos motivos son los que necesita cualquier sociedad para mejorar y clamar por ese cambio que nos llevará a habitar un mundo justo.
Desde Cáritas queremos animaros a confiar en el futuro, en nuestro poder para construir, para transformar lo que está mal. Empezar por nosotros mismos y seguir ayudando a los que pasan por peores situaciones que nosotros, es uno de los preceptos cristianos para estos 40 días que debieran convertirse en el leit motiv de todo el año.