El pasado día tres de Diciembre celebrábamos el Día Internacional de la discapacidad.
Desde Cáritas Diocesana de Córdoba, conocedoras de primera mano de la realidad que vive este colectivo a través del acompañamiento que estamos realizando a personas con diversidad funcional desde el proyecto “Cuidado domiciliario al discapacitado cordobés”, no podemos sino sumarnos a las reivindicaciones de este colectivo.
Es necesario seguir fortaleciendo la toma de conciencia a diferentes niveles sobre la realidad que viven muchas de estas personas, y en el caso de las personas que acompañamos desde Cáritas se suma su realidad como persona con diversidad funcional a la de la pobreza (niveles socioeconómicos que no permiten el acceso a derechos como salud integral, vivienda adaptadas, acceso al empleo, …)
Es necesario igualmente contribuir a un cambio de mentalidad en la sociedad para entender que estas personas tienes múltiples capacidades que debemos poner al servicio. Ese es uno de los principios que desde Cáritas queremos significar en ese proceso de acompañamiento.
Animamos a continuar haciendo visible esta realidad cada cual desde el lugar en el que se encuentra.
El proyecto “CUIDADO DOMICILIARIO AL DISCAPACITADO CORDOBÉS” de Cáritas Diocesana de Córdoba está financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Cáritas Diocesana.