Noticias

El Ayuntamiento de Córdoba participa en la financiación de la Residencia San Pablo durante 2023

Cáritas Córdoba. 30 de enero de 2024.- Un año más el Ayuntamiento de Córdoba ha colaborado con la Residencia Hogar San Pablo que atiende a personas mayores en situación de exclusión social con la firma de un convenio de colaboración por una cuantía de 80.000 euros, gracias a los cuales ha participado en la financiación de parte de los gastos de este recurso de Cáritas Diocesana de Córdoba durante el año 2023.

Por este acuerdo, el Consistorio ha colaborado con nuestra entidad eclesial en ofrecer un recurso alojativo para personas mayores en situación de sin hogar, además de facilitar su integración, mantener la mayor autonomía posible de las personas que viven en la Residencia Hogar San Pablo mediante actividades de estimulación cognitiva, talleres de memoria y actividades complementarias.

En este convenio también se recoge como un objetivo, trabajar por recuperar los lazos familiares de estas personas, para lo que se ha invitado a los familiares a participar en las actividades programadas en el centro.

Por último, cabe destacar que gracias a este convenio firmado con el Ayuntamiento de Córdoba 42 personas mayores en situación de sin hogar han tenido cubiertas todas sus necesidades básicas, y han visto mejorada su calidad de vida al contar con un espacio de seguridad, confianza y cariño, que los ha hecho sentir que tienen un hogar, durante el año 2023.

 

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?