Noticias

El proyecto “Tejiendo Redes” visibiliza la soledad no deseada en personas mayores en la IV Jornada de Centros Residenciales

Cáritas Córdoba, 30 de abril de 2026.– En el marco de la IV Jornada de Centros Residenciales celebrada en la Facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, se presentó el proyecto “Tejiendo Redes”, una iniciativa orientada a abordar la soledad no deseada en personas mayores.

La ponencia, desarrollada en el ámbito sanitario, tuvo como objetivo visibilizar una realidad que, pese a su impacto, permanece en gran medida oculta. La soledad no deseada constituye un desafío creciente que afecta al bienestar emocional y social de las personas mayores, y que requiere respuestas más eficaces y coordinadas.

A través de este proyecto, se apuesta por generar espacios de conexión, fomentar el acompañamiento y fortalecer redes de apoyo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

La jornada ha servido como punto de encuentro para profesionales del ámbito sociosanitario, poniendo en común experiencias y reflexiones en torno a la importancia de abordar esta problemática desde una perspectiva integral.

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?

Cáritas Córdoba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.