El sábado 11 de noviembre la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba, acogió el encuentro de responsables de las Cáritas Parroquiales de la Diócesis de Córdoba, que contó con la presencia de Mons. Demetrio Fernández, quien elogió el contacto directo que se da en las Cáritas parroquiales con las personas que sufren la pobreza, no sólo actuando sobre sus necesidades materiales sino también en una labor de acogida y escucha. El Obispo recordó también la próxima Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el domingo 19 de noviembre, y expuso el Mensaje del papa Francisco para esta fecha: «No apartes tu rostro del pobre». Finalmente Mons. Demetrio Fernández contestó a las preguntas de los asistentes relacionadas con las dificultades que encuentran en el desarrollo de su labor en la Cáritas de su parroquia.

En la segunda parte del encuentro se expuso el Plan estratégico de Cáritas para el curso 2023-2024, el cual girará en torno a tres ejes: la personas, la comunidad y la sociedad. También se presentaron la puesta en marcha de algunas líneas de acción prioritarias, como son la Guía de recursos y servicios para las Cáritas parroquiales o la propuesta de una escuela diocesana de Doctrina Social de la Iglesia.

Antes de concluir el encuentro, se informó sobre otros temas, entre los que destaca la próxima Jornada Mundial de los Pobres y las actividades relacionadas con ella o la presentación del Observatorio diocesano de Cáritas.