El pasado 8 de noviembre, más de 135 directivos y sacerdotes de las Cáritas parroquiales de la Diócesis se reunieron en el Castillo de Maimón, en un encuentro en el que también participaron el Sr. Obispo y los responsables y técnicos de Cáritas Diocesana.
En una jornada intensiva, vivida desde el encuentro, la comunión y el deseo de servir a nuestros hermanos más vulnerables, los responsables de las Cáritas parroquiales pudieron reflexionar acerca de su labor diaria. Tras las preces de rigor y el saludo de Dª María Dolores Vallecillo, Directora Diocesana, el Delegado Diocesano de Cáritas, Rvdo. D. Manuel Mª Hinojosa reflexionó acerca de los puntos fundamentales de nuestro ser y hacer como Cáritas y la labor de acompañamiento que corresponde a los sacerdotes en esta misión evangelizadora.
Tras una pausa, el Sr. Obispo de la Diócesis, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández, dirigió unas palabras de apoyo y aliento a los directivos parroquiales, señalando la importancia de la vinculación de cada comunidad parroquial con esta misión de servir a los últimos y no atendidos a través de Cáritas.
A continuación, el Secretario General, D. Salvador Ruiz, hizo una presentación de las últimas constataciones de la realidad social que ha arrojado el informe FOESSA.
Tras una comida en común, la tarde del encuentro se dedicó a varias informaciones desde los servicios generales, terminando el encuentro con la celebración de la Eucaristía, fuente de la Caridad de la Iglesia.