El pasado jueves 15 tuvimos la reunión de inicio de curso del programa de voluntariado de Personas Sin Hogar cuyo fin era volver a reencontrarnos para planificar el año e informar y organizar a las personas voluntarias de los diferentes proyectos e iniciar un Plan de Voluntariado común.
Empezamos la reunión con una oración y nos dispusimos a abordar las diferentes cuestiones. En primer lugar, Laly Ramírez, la responsable del programa de Formación y voluntariado sentó las bases del ser voluntarios/as en Cáritas y de nuestra intervención desde el modelo de Acción Social. A continuación, María Calleja, responsable de acción social del programa de PSH facilitó unas pinceladas sobre la acogida y el acompañamiento a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Jose Luís Rodríguez, Director del programa de PSH, aterrizó en la realidad de los proyectos de la Casa de Acogida, Ala de Baja Exigencia y Dispositivo de emergencia Social, dónde las personas voluntarias van a desarrollar su labor durante este próximo año.
Agradecer profundamente a las personas voluntarias que asististeis a la reunión, vuestro tiempo y dedicación al servicio de la entidad y especialmente a las personas por las que conjuntamente trabajamos, las personas en situación de sin hogar, las verdaderas protagonistas de nuestros proyectos.