El pasado miércoles 21 de octubre, dio inicio el Taller Mujeres Solidarias que Cáritas Diocesana de Córdoba lleva a cabo dentro del Programa de Atención a la Mujer.
El objetivo del taller es ofrecerle a las mujeres participantes un espacio propio para el cuidado de sí mismas y la satisfacción de sus necesidades, abordándose diferentes temas relacionados con el aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales, autoestima y herramientas para la inserción socio-laboral. Asimismo, se realizarán actividades de carácter formativo (cursos, conferencias, salidas a exposiciones), y de ocio saludable y tiempo libre (visitas a diferentes lugares de interés turístico, cultural o lúdico). Dicho taller tiene una duración de nueve meses, y consta de sesiones grupales de dos horas un día a la semana.
Desde Cáritas Diocesana nuestro compromiso es brindar a las mujeres diferentes recursos de acogida, acompañamiento, orientación y formación con el fin de que ellas mismas sean las protagonistas en sus procesos de crecimiento personal y familiar, y se sientan motivadas a mejorar y transformar sus condiciones de vida.