Noticias

Inma, participante del curso de confección, ha visto como ha cambiado su vida tras el curso

Uno de los objetivos de Cáritas Diocesana de Córdoba es conseguir la inserción social y laboral de las personas en exclusión social, ya que son los más vulnerables los que más problemas tienen para acceder al mercado laboral. 

 

Esto hace que para nosotros la formación sea un pilar fundamental en nuestro trabajo para conseguir la inclusión social de los más desfavorecidos, por eso las ocho mujeres que han participado provienen de algún itinerario de Cáritas Diocesana o Cáritas parroquiales y han sido derivadas al Servicio de Empleo. 

 

Conocemos a Inmaculada, una mujer que siempre se ha querido dedicar a la costura y que ha visto cómo su vida ha cambiado después de realizar este curso. 

 

Cabe destacar que esta formación se enmarca dentro del Servicio de Empleo de Cáritas Diocesana de Córdoba, financiado por IRPF y Cáritas Córdoba, y además forma parte de un itinerario integral que ofrece Cáritas Córdoba y del que también forma parte el taller de confección solidaria Dorcas, de la empresa de inserción Solemccor.

 

 

 

El proyecto “CURSO DE FORMACIÓN TÉCNICO DE CONFECCIÓN Y ARREGLOS DE PRENDAS DE VESTIR» de Cáritas Diocesana de Córdoba está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y Cáritas Diocesana.

 

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?