Cáritas Diocesana de Córdoba trabaja de la mano con las 167 Cáritas Parroquiales que hay en Córdoba capital y provincia para ayudar y acompañar a las personas en exclusión social y de forma especial, a quienes más lo necesitan, ya que Cáritas siempre está lado de los pobres de los pobres.
Esta semana hemos estado en Cabra donde han asistido a una reunión con los grupos de Cáritas de diferentes parroquias.
Para Cáritas Diocesana de Córdoba el acompañamiento y la formación del voluntariado es vital para desarrollar con éxito nuestra labor social con las personas en exclusión social. Por eso este encuentro tuvo como objetivo acompañar a los voluntarios de estas Cáritas en su día a día y en la realidad que se encuentran. El tema elegido para esta jornada respondía a la pregunta “Y tú… ¿qué haces con tu hermano?”.
Casi 50 personas han asistido a esta formación que esperamos sean testimonio de esperanza a aquellas personas a las que acompañan.
En Cáritas Córdoba somos conscientes que los voluntarios son uno de los pilares fundamentales de nuestra entidad, ya que gracia a ellos se puede llevar a cabo nuestra labor social.
El proyecto “FORMACIÓN CÍCLICA” de Cáritas Diocesana de Córdoba está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y Cáritas Diocesana.