Noticias

Jornada de formación con los voluntarios de los grupos de Cáritas Parroquiales de Cabra

Cáritas Diocesana de Córdoba trabaja de la mano con las 167 Cáritas Parroquiales que hay en Córdoba capital y provincia para ayudar y acompañar a las personas en exclusión social y de forma especial, a quienes más lo necesitan, ya que Cáritas siempre está lado de los pobres de los pobres.

Esta semana hemos estado en Cabra donde han asistido a una reunión con los grupos de Cáritas de diferentes parroquias.

Para Cáritas Diocesana de Córdoba el acompañamiento y la formación del voluntariado es vital para desarrollar con éxito nuestra labor social con las personas en exclusión social. Por eso este encuentro tuvo como objetivo acompañar a los voluntarios de  estas Cáritas en su día a día y en la realidad que se encuentran. El tema elegido para esta jornada respondía a la pregunta «Y tú… ¿qué haces con tu hermano?». 

Casi 50 personas han asistido a esta formación que esperamos sean testimonio de esperanza a aquellas personas a las que acompañan.

En Cáritas Córdoba somos conscientes que los voluntarios son uno de los pilares fundamentales de nuestra entidad, ya que gracia a ellos se puede llevar a cabo nuestra labor social.

 

El proyecto “FORMACIÓN CÍCLICA” de Cáritas Diocesana de Córdoba está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y Cáritas Diocesana.

 

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?