El jueves 27 de abril celebramos las III Jornadas de Buenas Prácticas del a Red CO-HABITA de la que formamos parte. Este año decidimos que habrían de versar sobre la problemática de la salud mental en la atención a las personas que se encuentran sin hogar.
Desde que iniciamos la andadura como red es una realidad que nos interpela y que hace necesaria una forma nueva y diferente de ubicarnos frente a esta realidad, más humana, comprometida y basada en la perspectiva de derechos. Estar sin hogar y tener un problema de salud mental lleva a una extrema vulnerabilidad a la persona y ha de ser un compromiso común acompañar estas situaciones y hacerlo de una manera integral y conjunta, entidades públicas y privadas.
Nos acompañaron experiencias muy interesantes de Sevilla, Málaga, Barcelona y el País Vasco que demostraron que con voluntad por parte de los profesionales y del sistema se puede trabajar de otra manera. Además presentamos la trayectoria de la Red desde sus inicios.
Técnicos/as, personas voluntarias y participantes de la Casa de Acogida Madre del Redentor se volcaron en este día para poder mostrar la realidad que muchos viven en primera persona.