Durante el curso 2018/2019 han sido doce los chicos atendidos gracias al proyecto que la Fundación tiene en colaboración con Cáritas
Responsables de Cáritas y la Fundación D. Bosco han visitado esta mañana a los jóvenes que actualmente están siendo atendidos en el Piso de Autonomía María Auxiliadora. Durante el curso 2018/2019 han sido doce los jóvenes que han podido realizar un itinerario de inserción y dar forma a su Plan Personal de Vida. La mayoría de ellos, en grave riesgo de exclusión, proceden del Sistema de Protección de Menores y otros acceden al piso previo paso por los albergues y después de llevar un recorrido cumpliendo de manera positiva las indicaciones de los mismos y el acompañamiento educativo desarrollado desde la Fundación. Durante el encuentro han tenido la oportunidad de compartir experiencias vividas a lo largo del curso y han intercambiado impresiones.
De los doce jóvenes hay que destacar que cuatro de ellos han conseguido insertarse en el mundo laboral; dos están cursando prácticas profesionales; dos están estudiando formación de peluquería; uno está estudiando en la escuela de hostelería de Algeciras; dos están en búsqueda activa de empleo; y solamente uno ha causado baja voluntaria por motivos familiares.
El proyecto lo llevan a cabo la Familia Salesiana en Córdoba y Cáritas Diocesana como parte activa de la Iglesia, comprometidos con la ciudadanía y las personas necesitadas. El objetivo principal es que los jóvenes puedan desarrollar su proceso de emancipación en igualdad de oportunidades que el resto.