Han participado de diversas actividades lúdicas de la ciudad en un mes tan significativo
Los participantes de la Casa de Acogida estuvieron en la Diputación, donde la Asociación El Mat había organizado el segundo encuentro de la Noche Negra de Córdoba y estuvieron comentando la cultura y los valores que los africanos tienen para la sociedad, destacando que predomina el respeto y la hermandad entre las personas, sin distinción de raza, sexo o religión. Posteriormente tuvieron la oportunidad de visitar una exposición de fotografía de África y ver algunas imágenes sobrecogedoras que reflejan la actualidad del continente.
No han querido perder la oportunidad tampoco de hacer una visita a los patios, tradición cordobesa por excelencia y en la que los participantes de la Casa pasearon por la zona de Santiago y San Pedro, viendo una buena representación de los mismos.
El mes de mayo se terminaba con la Feria de Nuestra Señora de la Salud y la celebración consistió en una visita al IES Santa Rosa de Lima, donde participaron de su caseta de feria bailando sevillanas y escuchando actuaciones flamencas además de en un desayuno que ponía fin a la mañana. A su regreso a la Casa de Acogida tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller de peluquería y estética, tras el cual tuvo lugar un ágape en el comedor a modo, también, de caseta de feria.
Sin duda un mes cargado de actividades y emociones que los participantes de la Casa de Acogida “Madre del Redentor” han disfrutado en fraternidad.