Noticias

La Casa de Acogida ‘Madre del Redentor’ ha celebrado un acto con motivo del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”.

La Casa de Acogida ‘Madre del Redentor’ ha celebrado un acto con motivo del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”.
 
A pesar de los avances, todavía se siguen vulnerando los derechos fundamentales de las mujeres, viéndose afectada su dignidad y su libertad mediante las distintas formas de violencia que las mujeres sufren cada día sólo por el hecho de serlo.
 
Una de las mujeres de la casa, superviviente de esta realidad, nos decía que quería expresar a todas las mujeres del mundo que se encontraban pasando por esta situación que no estaban solas, que no se quedasen calladas esperando que su situación cambiase porque había muchas personas que las podían acompañar, al tiempo que ha solicitado a la sociedad que eduquemos a nuestros hijos e hijas en la igualdad, la dignidad y el respeto entre personas.
 
Hemos tenido un momento de silencio y oración por ellas y por todas las mujeres que luchan por salir de esta situación recordando las palabras directas del papa Francisco “Nunca se justifica la violencia”, “El amor no se impone con dureza y agresividad” «Una conquista para la mujer es una conquista para toda la humanidad».
 
Nos quedamos con las palabras de ánimo de un residente a todas las mujeres valientes y supervivientes que han sufrido o sufren esta violencia: “No desesperes ante lo que a ti puede parecerte imposible de conseguir. No estás sola. Con esperanza y la ayuda de las personas pertinentes verás la luz dónde ahora sólo hay tinieblas”.
 

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?