El pasado día 11 de Mayo se realizó una visita a la Ruta cuatro (San Pedro-Santiago) del Concurso de Patios Cordobeses 2017, desde la Casa de Acogida Madre del Redentor. Iniciamos la visita en el Patio de Isabel II donde nos recibió Julia, una de sus cuidadoras, la cual nos presento todas sus plantas destacando su peculiar aroma. Lo más destacado y lo que nos hizo la visita bastante agradable fue el conjunto de aromas que inundaba todo el patio, trasmitiéndonos una sensación de bienestar.
Siguiendo con la visita nos adentramos al patio La Palma 3 donde a su salida un grupo de música tocaba Jazz, haciéndonos disfrutar y trasmitiendo un ambiente de alegría el cual invitaba a bailar.
A continuación nos recibió la familia de Jacinto Muñoz en su patio cordobés, Alfonso XII 29, un pequeño patio con un encanto especial y un aroma exquisito.
Siguiendo con la visita avanzamos hasta el patio de Las Siete revueltas 1, donde nos sorprendió la historia del mismo con su belleza y su perfecta conservación.
Por último pudimos tener la gran suerte de acceder al llamado patio Aceite 8, dejándonos asombrados por su composición de tres patios repletos de diferentes plantas y flores, cada uno con sus esplendidos aromas.
Una tarde repleta de cultura y arte dónde hemos compartido un magnifico rato de convivencia y hemos aprendido y disfrutado de algunos de los rincones más bellos de nuestra ciudad y de esta fiesta patrimonio de la humanidad.