Cáritas Diocesana celebra la Semana de la Caridad con una cuestación para sostener proyectos como el de la empresa de recogida de cartón y papel
Dice Carlos Ortega que le tocó la lotería cuando Cáritas le llamo para que trabajase en Solemcor. A sus 54 años cuenta con 7 años cotizados, de los que uno corresponde a su nueva experiencia laboral en la empresa de Cáritas que recoge cartón y papel en la ciudad. Carlos había estado trabajando 20 años en una platería, pero sin contrato. “Eso era sucumbir, te llevabas tu sueldo y te tenías que callar para llevar algo a casa”.
Ahora, a Carlos se le llena de alegría la boca al hablar de Cáritas y Solemcor. “Quiero que sigan apoyando este proyecto, para ayudar a otras personas que puedan llevar un sueldo a su casa”, nos cuenta en Córdoba Hoy por Hoy.
Con 15 años dejó el colegio para ayudar en su casa a sus padres, donde vivían con sus cinco hermanos. Ocho personas que se mantenían con el dinero que ganaba el padre, “que hacía chapuzas” y con lo que aportaba él.
En Cáritas han advertido esta semana que la pobreza se cronifica.