Termina la presentación de la Campaña del Corpus por vicarias
Los responsables de Cáritas se han reunido esta semana en primer lugar con la Vicaria de la Campiña, el pasado lunes, el martes lo hicieron con la de la Sierra y ayer con la de la ciudad y el Valle. Como es habitual aprovecharon la cita para presentar la campaña del Corpus Christi de este año, así como la memoria del pasado 2018.
De las presentaciones se han hecho cargo D. Manuel María Hinojosa, Delegado de Cáritas y D. Salvador Ruiz, Director de Cáritas. Durante las mismas el Delegado recordó que “Cáritas es la caridad organizada de la Iglesia, por lo que hay que vivir la acción caritativa en comunión”. Por su parte, el Director resaltó la importancia de Cáritas en Córdoba para con los más vulnerables, asegurando que “la Iglesia es el principal motor de la solidaridad en Córdoba”.
Finalmente la Secretaria General recordó a los asistentes que este año tendrá lugar la IX Asamblea Diocesana. Para ello se ha facilitado a las Cáritas Parroquiales un documento de reflexión que tendrán que trabajar desde ahora y hasta el dieciséis de noviembre, fecha fijada para dicha Asamblea.