Con motivo de la celebración del día de la Mujer, la Residencia de Mayores San Pablo ha realizado una actividad para poner en valor el papel de mujeres tan relevantes como Rosa Parks, o Madre Teresa de Calcuta, de la que se leyeron fragmentos de su vida.
Además, nuestros residentes escribieron sobre las mujeres de su vida, las más importantes, aquellas que los han marcado. Después tocó compartir esos recuerdos con sus compañeros y hablaron de madres, hijas, hermanas y hasta alguna tía. Rafael, uno de nuestros mayores, nos contó la historia de su tía, una mujer muy comprometida que estudió magisterio y montó su propia escuela en su pueblo.
Esta iniciativa les sirvió para recordar momentos bonitos de sus vidas, de su pasado, que dio paso a un coloquio sobre la mujer y los cambios que la sociedad ha experimentado en los últimos años donde hicieron hincapié en las diferencias entre su generación y las de los niños de hoy en día. Salieron muchos temas interesantes: el voto de la mujer, la educación actual donde no se diferencia entre niños y niñas, la participación activa de la mujer en la sociedad civil y en el mundo laboral, y también se habló de corresponsabilidad en el hogar de cómo antes a los niños no se les enseñaba a recoger en casa, ni poner una mesa y las niñas si lo hacían todo; y como ahora todo ha evolucionado hacia la corresponsabilidad de hombres y mujeres en las tareas domésticas y el cuidado de niños y mayores.
Sin duda una actividad bonita que les sirvió para conocerse más y compartir vivencias.