Usted está aquí

Invitamos a la reflexión y adhesión a la campaña Iglesia unida por el trabajo decente

Fecha: 
19/07/2017

«No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo». «El desempleo juvenil, la informalidad y la falta de derechos laborales no son inevitables, son resultado de una previa opción social, de un sistema económico que pone los beneficios por encima de la persona». De manera reiterada nos lo recuerda el Papa.

 

El trabajo es medio imprescindible de realización personal de la propia vocación y reconocimiento de la sagrada dignidad de las personas. Mediante el trabajo construimos la vida social y política y contribuimos al Plan de Dios para la humanidad. Si falta el trabajo, la dignidad humana está herida.

La Campaña de adhesión a la ITD anima a que toda la iglesia comprenda la importancia y la centralidad del trabajo en la vida de las personas y que la parroquia como parte de esa iglesia, lo viva como una preocupación propia.

 

“Es ineludible poner en primera línea de las agendas de nuestras organizaciones la necesidad de un trabajo decente para todas las personas. Debe estar en la agenda política, en las agendas de las entidades sociales y empresariales, en nuestras agendas personales… y también en las propuestas de nuestra Iglesia.”

Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente

Os invitamos a conocer y reflexionar sobre esta iniciativa, para lo que facilitamos el enlace a los siguientes  materiales:

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), se celebra desde 2008 cada 7 de octubre como jornada de movilizaciones por los derechos y garantías laborales. Por su parte, la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente se constituyó con la firma en 2015 de la declaración "Iglesia unida por el trabajo decente", que recogía el fruto de la reflexión conjunta sobre este tema realizada por Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC, JOC. La iniciativa cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones católicas en toda España. 

Noticias

16/05/2020

El 17 de mayo, es el día Mundial del Reciclaje, y desde Solemccor queremos recordar la importancia de reciclar para cuidar nuestro medio ambiente. 

Muchas veces acciones acciones tan...

Leer más
11/05/2020

La Fundación Cajasur ha prestado su ayuda económica al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Córdoba para personas afectadas por la situación generada por el Covid-19.

...

Leer más
24/04/2020

Estamos inmersos en la campaña de la declaración de la renta y este año, más que nunca, tenemos la oportunidad de ser solidarios con quien más lo necesita.

Todos tenemos la...

Leer más