Servicios de acogida a personas mayores, sin hogar, enfermos, programas de sensibilización para poner en conocimiento de todos la dimensión de las injusticias que nos rodean; programas de formación para difundir los valores y la misión eclesial, de nuestra entidad en los futuros voluntarios…En Cáritas nos ocupamos de todas aquellas labores intrínsecamente unidas a la persona, a la justicia, a la práctica de la caridad y la solidaridad.
Podría decirse que nuestro lenguaje es el de los gestos: actuamos para mejorar aquellas situaciones de injusticia que viven las personas que acuden a nosotros, nos movilizamos ante el padecimiento de los que menos tienen, nos activa pensar que podemos servir de ayuda a muchos.
Sin duda, queremos contagiarte, hacer que des el paso, que dejes de ser espectador y te conviertas en parte de este movimiento que pretende hacer de este mundo un lugar mucho más amable. Cada uno lo hace de un modo, pero todos estamos esperanzados en que sea ese espíritu el que prevalezca en el mundo.