Programas y proyectos

Hogar Residencia San Pablo (Personas mayores en exclusión)

El Hogar Residencia San Pablo es la respuesta de Cáritas Diocesana de Córdoba a la necesidad de un hogar para aquellas personas mayores de 60 años en situación de exclusión social, muchas de ellas muy vulnerables no sólo por su edad, sino por la carencia de lazos familiares y sociales, escasos o nulos recursos económicos y la precariedad o la inexistencia de vivienda.

La Residencia lleva prestando servicio desde el año 2009 con una estructura definida como centro asistencial para personas mayores válidas para la vida diaria, lo que hace que sea un centro residencia de características especiales y en la actualidad cuenta con 40 plazas. 

El perfil más común se caracteriza por varones mayores de 60 años, sin familia o con relaciones muy deterioradas, muchos de ellos con hijos; con un nivel económico muy bajo e ingresos correspondientes a pensiones no contributivas (alrededor de 365 euros), sin vivienda y en la mayoría de los casos sin procesos iniciados para acceder a residencias concertadas de la Junta de Andalucía, por exclusión social o por dependencia. Muchos de ellos presentan también problemas por consumo de alcohol y tabaquismo, además de salud mental.

La dinámica de la Residencia es la de constituir un hogar estable y cercano que aporte seguridad y confianza a la persona y que favorezca su integración a todos los niveles. Se ofrecen los cuidados básicos acordes a la edad de los residentes, alimentación, salud y hábitos de higiene diaria.

Las actividades llevadas a cabo, de todo tipo, están pensadas para la integración, ocio y esparcimiento de los residentes (fiestas populares, desarrollo cognitivo, gimnasia y excursiones).

Descarga aquí el folleto del Hogar Residencia San Pablo.

HOGAR RESIDENCIA SAN PABLO

C/ Escritora Rocio Moragas 1
14009 Córdoba.

Teléfono y Fax. 957 760 772.
e-mail: [email protected]

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?