Programas y proyectos

Acogida a jóvenes migrantes “Mª Auxiliadora”

La Casa Mª Auxiliadora acoge a jóvenes inmigrantes en su proceso de inserción social. Este proyecto es un ejemplo de trabajo en red llevado a cabo por la Comunidad de Jesuitas “San Roque”, la Fundación D. Bosco y Cáritas Diocesana. El proyecto le proporciona vivienda y acompañamiento en una etapa clave de su proyecto de vida, ayudándoles en su autonomía personal y social. Cada una de las entidades colaboradoras aporta, en beneficio de estos jóvenes, bienes, servicios y atención profesional, con el fin de que cada uno de ellos pueda desarrollarse plenamente.

Es importante el proceso formativo que siguen, que unido a la inserción laboral les permite una inclusión social en todos los ámbitos. La clave primordial de este proyecto es el acompañamiento personalizado, creando vínculos de amistad en un clima de auténtica familia, haciéndoles descubrir que el carió y la ayuda mutua, son valores capaces de cambiar la soledad y la exclusión en una auténtica experiencia de fraternidad.