Desde el día 1 enero hemos puesto en marcha el Servicio de Atención Primaria.
Se trata de un proyecto en el que contamos con el apoyo de la Junta de Andalucía y que va dirigido a cubrir las necesidades básicas (alimentación, farmacia, óptica, transporte, ayuda para el pago suministros, comedores sociales, etc) de mujeres y hombres en riesgo o en situación de exclusión social pertenecientes a barriadas de Córdoba declaradas como zonas con necesidades de transformación social (barriada de Palmeras, Moreras y Distrito Sur).
El objetivo fundamental es paliar en lo posible los efectos de la crisis y avanzar en medidas más estructurales que complemente la intervención. Para ello llevaremos a cabo una intervención conjunta con otros programas de acción social de Cáritas diocesana (Familias, Empleo, etc) y contaremos con la colaboración de las Cáritas Parroquiales de las citadas zonas para poder ofrecer una atención integral a las personas que lleguen a nuestro servicio.
El proyecto “SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA” de Cáritas Diocesana de Córdoba está financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Cáritas Diocesana.