Taller del Programa de PSH sobre cómo gestionar la ansiedad

El pasado jueves 5 de mayo tuvimos la ocasión de participar en un taller sobre cómo gestionar la ansiedad, una emoción que todas las personas, en mayor o menor medida, hemos sufrido ante situaciones que hemos sentido como una amenaza.

En éste taller se dieron cita tanto participantes de nuestra Casa de Acogida como de otros dos programas que se gestionan desde nuestra sede (Ayuda a Domicilio y Acompañamiento a personas con VIH). Cabe resaltar que desde un primer momento las personas que asistieron mostraron su interés sobre el tema en cuestión y colaboraron con sus aportaciones y experiencias personales al desarrollo del taller.

Finalmente aprendimos algunas técnicas y conocimientos que nos pueden ayudar, siempre que seamos constantes, a controlar nuestra ansiedad: tomar conciencia de que nos está pasando y cómo nos estamos sintiendo, algunos signos físicos que expresan nuestra ansiedad, la respiración y la relajación como métodos para retomar el control de esta emoción que, al fin y al cabo es manejable como todas.

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?