La mañana del jueves 17, 10 participantes y voluntarios/as de la Casa de Acogida Madre del Redentor y de los Pisos Virgen de la Merced nos desplazamos al colegio para trabajar, mediante tres talleres participativos, los aspectos importantes de la campaña que queríamos transmitir a la sociedad.
Realizamos un manifiesto y una lectura dónde hablamos de la importancia de visibilizar esta situación y de estar cerca de todas las personas, especialmente de las que más nos necesitan y cambiar nuestra mirada, por una mirada de dignidad. Realizamos carteles y pancartas con los lemas : “Nadie sin hogar, es posible” y realizamos dos casas de cartón dónde pegar todas las cosas que creemos que ha de tener un hogar para que una persona sea feliz (Un hogar es mucho más que un techo) y varias siluetas de cartón que representaban que “No somos de cartón, somos personas de carne y hueso”.
Todos los talleres estuvieron acompañados por las personas participantes y el voluntariado de los recursos y fue una experiencia de participación muy enriquecedora para los/as asistentes. Todas las personas que participamos en estas actividades nos quedamos con la palabra gratitud, por compartir estos momentos y ser capaces de encontrarnos a través de otras personas que nos brindan sus capacidades, sus vidas y toda su experiencia personal.