Noticias

Una puerta a la esperanza

Las personas sin hogar representan, en la actualidad, uno de los casos más preocupantes de exclusión social en el llamado «primer  mundo». Su problemática es derivada de un complejo cúmulo de factores, no sólo económicos, sino, sobre todo, sociales, sanitarios y psicológicos.

 

En Cáritas, advertimos, desde un principio, que era parte fundamental de nuestros cometidos el de ayudar a la mejora de estas personas, abordando integralmente su situación,  sin perder de vista que la carencia de un hogar supone también estar privado de  ayuda y afecto. Socialmente, hablamos  de personas que viven al margen de la comunidad, que no cuentan para ella y que no pueden contar con los servicios y garantías afectivas, de integración que definen cualquier existencia. Recuperarlas, devolverlas a nuestro seno, demostrando que estamos en una sociedad solidaria y preocupada por todos sus integrantes, es una meta del Servicio de Acogida y Acompañamiento articulado desde Cáritas.

 

Consideramos que hay pocas labores más importantes y que tengan mayor eco social que procurar una mínima atención, recursos y afecto a todos sus integrantes. Devolver la ilusión y la confianza a quienes menos tienen es la mejor de las tareas. Colabora para seguir llevándola a cabo.

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?