Desde mediados del pasado marzo hasta el 17 de abril en la Casa de la Juventud se ha podido visitar la exposición fotográfica sobre la educación y la interculturalidad en la Amazonía peruana. Desde nuestra Casa de Acogida hemos querido hacernos presentes en la misma ya que entendemos que la educación cambia el mundo y que este cambio ha de suceder siempre que seamos capaces de entendernos procedamos de dónde procedamos.
Durante el acto de presentación de la misma se proyectó un cortometraje documental con testimonios emocionantes de estudiantes, pertenecientes a diferentes pueblos originarios indígenas, que realizan sus estudios en la Universidad Católica Sedes Sapientiae NOPOKI, situada en la selva central del Perú. A continuación se explicaron las experiencias y sensaciones del Rafael Sanz cooperante en dicho proyecto y organizador de esta actividad. Y por último, compartimos unos aperitivos mientras disfrutamos de las fotografías expuestas en la sala.
También hubo muestras de artesanía, vestimentas y otros instrumentos indígenas que nos permitieron acercarnos un poquito más a una realidad que no nos es cercana y que por primera vez llegó a nuestra ciudad y tuvimos la suerte de compartir.