Voluntariado

En Cáritas, entendemos al Voluntario como aquél que, además de sus propias labores profesionales, de un modo continuo, desinteresado y responsable dedica parte de su tiempo a actividades no en favor de sí mismo, ni de los asociados, sino en favor de los demás o de intereses sociales colectivos, según un proyecto que no se agota en la intervención misma, a diferencia de la beneficencia, sino que tiende a erradicar o modificar las causas de la necesidad o marginación social.

Resulta así necesario que ya que nuestra pretensión es profunda y requiere de un grado de sensibilización específico, las personas que se hacen voluntarias de Cáritas reciben orientación y acompañamiento para incorporarse a la entidad. Y, desde el primer momento, se promueve su formación y vinculación a un proyecto común.

Cáritas cuenta con la colaboración de numerosos voluntarios y voluntarias que comparten su tiempo, conocimientos y experiencias de forma desinteresada y solidaria con las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Las personas que se hacen voluntarias de Cáritas reciben orientación y acompañamiento para incorporarse a la entidad. Y, desde el primer momento, se promueve su formación y vinculación a un proyecto común.

Asimismo, se llevan a cabo acciones de formación específica mediante reuniones y cursos de calidad.

Proyectos de Cáritas

Un proyecto más donde la función de Cáritas es estar allí donde hace falta...

Trabajar para la mejora continua.

Donde esta nuestra atención...

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir...