Empezamos la semana con buenas noticias para las ocho mujeres que van a participar en el curso técnico en confección y arreglos de prendas de vestir en colaboración con ‘La Mariposa de Hilo’. Mujeres que provienen de algún itinerario de Cáritas Diocesana o Cáritas parroquiales y han sido derivadas al Servicio de Empleo, gracias al cual están realizando este curso,que ya se ha retomado después del confinamiento que hemos vivido por la pandema munciald del Covid-19.
El objetivo de esta formación es que las personas alcancen un nivel de competencias adecuado para poder optar a trabajos dentro del sector de la confección. Uno de los objetivos de Cáritas Diocesana de Córdoba es conseguir la inserción social y laboral de las personas en exclusión, y la formación es esencial para iniciar un itinerario de inserción laboral para las personas para las que trabajamos.
Nos gusta enseñar a trabajar trabajando, y como muestra un botón. Nuestro curso de confección y arreglos con ‘La Mariposa de Hilo’ es un ejemplo y en el medio local Insitu Diario se han hecho eco de nuestra vuelta a las aulas con este precioso reportaje: Bordando un sueño.