¡Alerta Cáritas! Personas como son desahuciadas.

Vivimos tiempos difíciles, la crisis económica e inflacionista para muchas familias ya dura demasiado, muchas de ellas no han levantado cabeza desde que con la llegada del Covid 19 en marzo del 2020 se paralizó el mundo, y esta situación de vulnerabilidad y fragilidad económica ya no es soportable para muchas personas en Córdoba.

No podemos olvidar que Córdoba lleva ya muchos años ocupando puestos de salida en uno de los peores rankings que existen: el de la pobreza. En Córdoba se sitúan tres de los quince barrios más pobres de España, pero no nos podemos olvidar que además hay personas pasándolo mal en todos los barrios de Córdoba y en todas las familias, ¿quién no tiene cerca a alguien que está pasando una mala situación económica?

Esta situación está provocando que los grupos parroquiales y los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Córdoba lleven más de tres años trabajando al límite de sus posibilidades para acoger y acompañar a las familias más vulnerables, familias que viven más cerca de ti de lo que puedas imaginar: tu vecino de bloque o urbanización, tu compañero de trabajo, el propietario de la tienda de toda la vida de tu barrio, esa mujer mayor que se ha queda viuda y que ves cada día en el parque o en el supermercado, personas como tú y como yo que lo están pasando mal y que necesitan tu ayuda económica para llegar a fin de mes, para pagar el alquiler o la hipoteca, para poder alimentarse de forma digna o simplemente para tener calefacción este invierno.

Personas como tú que nos demandan ayuda para alimentación, junto con otras necesidades básicas como suministros y alquileres, farmacia, higiene o gastos de educación para sus hijos.

Por eso con esta campaña, #AlertaCáritas queremos hacer un llamamiento urgente a toda la ciudadanía y a la comunidad cristiana para que colaboren económicamente con Cáritas Diocesana de Córdoba.

En este momento es más urgente que nunca que utilicen nuestros cauces de donación para que con ese gesto, las personas y familias más vulnerables puedan verse acompañadas y atendidas en sus necesidades, cualquier donativo.

Nuestro gran objetivo: animar a todos a realizar la aportación de un donativo económico a nuestras acciones solidarias y a nuestros proyectos parroquiales y diocesanos, cuyos beneficiarios son las personas que acompañamos a diario.

¿Nos ayudas? ¡Colabora con Cáritas!

• Bizum 06918
  • Nº de cuenta: ES68 2100 8688 7702 0012 1581
  • caritascordoba.es/donacion

#AlertaCáritas  #Cáritas

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?